miércoles, 2 de noviembre de 2011

Huellas dactilares

Introducción

El Sistema Integrado Automatizado del FBI de Identificación de huellas dactilares (IAFIS) es la mayor base de datos biométricos de los criminales en el mundo. Las huellas claras y legibles forman la base maestra de archivos de huellas dactilares, que sigue creciendo en aproximadamente 13.000 registros cada día. Las agencias de presentación de las huellas dactilares al FBI deben ser conscientes de los procedimientos adecuados para las huellas digitales de grabación. La siguiente información ayudará a las agencias en la obtención de huellas digitales que cumplen con los estándares del FBI.

Tipos de impresión de huellas digitales:

-Tipo 4

Impresiones laminadas de  los diez dedos tomados individualmente. Las impresiones simples se utilizan para verificar la secuencia y la precisión de las impresiones laminadas.


-Tipo 14

Impresiones de identificación plana se toman al mismo tiempo sin rodar. Estos se conocen como impresiones normal, una palmada, o plano. Los cuatro dedos de la mano derecha e izquierda se toman los primeros, seguidos por los pulgares, en forma (4-4-2). El uso de este método de captura de los dedos garantiza el máximo nivel de precisión de huellas dactilares en secuencia.





Equipos de huellas dactilares básicas

Las huellas dactilares se pueden grabar utilizando los métodos siguientes:

-Tarjeta de Huellas Digitales estándar (por ejemplo, FD-249 y FD-258)

-Uso de tinta para grabar imágenes de huellas digitales en las tarjetas de huellas digitales estándar.

-Huellas dactilares en vivo. “ Scan-imágenes” se pueden enviar electrónicamente usando un dispositivo de escaneo en vivo. Los equipos de huellas digitales electrónicas se debe mantener correctamente en todo momento.  Proceso de toma de huellas dactilares

La altura recomendada para el registro de las huellas dactilares legibles es de aproximadamente un metro del suelo. Esto permite que el antebrazo de un adulto medio que sea paralelo con el suelo. Esta es la posición recomendada para registrar las huellas dactilares.
Se prefiera agua y jabón, sin embargo, con alcohol también puede ser sustituido.
Si las manos están húmedas, limpie cada dedo con alcohol. Si las manos están secas o escamosas, utilizar una pequeña cantidad de crema para las manos y limpie cualquier residuo.
Si las huellas dactilares capturando electrónicamente, asegúrese de que el dispositivo escáner de huellas digitales en vivo está correctamente calibrado y la placa está libre de polvo, suciedad, y las imágenes de huellas digitales residuales.
Las manos del individuo debe ser limpiado antes de la toma de huellas.
Sujetar la mano derecha del individuo en la base del pulgar con la mano derecha. Coger la mano sobre los dedos de la persona, manteniendo los dedos en los que no se impriman.
Si se utiliza el método de la tinta y el papel, rodar con el dedo en la placa de tinta o una almohadilla para el área de huellas dactilares patrón completo se uniformemente cubierto con tinta. La tinta debe cubrir desde un borde de la uña a la otra y desde el pliegue de la primera articulación de la punta del dedo. Usar la cantidad correcta de tinta es de vital importancia.
Cuando se toma la impresión de rodar, al lado de la bombilla se coloca el dedo en la tarjeta o la placa. El dedo se enrolla hacia el otro lado hasta que quede en la dirección opuesta. Se debe tener cuidado para que el bulbo de cada dedo, desde la punta por debajo de la primera articulación, se lanza de manera uniforme. En general, el peso del dedo es la presión máxima para registrar una huella digital con claridad. Con el fin de aprovechar el movimiento natural del brazo, la mano debe ser girado a la posición más difícil para la posición más fácil. Esto requiere que los pulgares se extenderán hacia los dedos y la distancia desde el centro del cuerpo del individuo.


Cuando se utiliza el método de la tinta y el papel y la impresión laminado no es aceptable, se puede utilizar un “retab” adhesivo para cubrir la huella digital en su espacio.

Para un tipo-4, las impresiones simples son por lo general al final del listado. El técnico al mismo tiempo presiona los cuatro dedos individualmente (de la mano derecha), manteniendo los dedos juntos en la superficie de la tarjeta o el dispositivo de escaneo en vivo (en un ángulo de 45 grados) para la captura de los cuatro dedos en el espacio asignado. Repita este proceso para la mano izquierda y luego imprimir los dos pulgares. 

Tipo-14, del protocolo de captura requiere al técnico para presionar al mismo tiempo los cuatro dedos individualizados en la superficie del dispositivo de escaneo en vivo en un ángulo vertical de 90 grados. Se debe tener cuidado para capturar todos los dedos en el espacio asignado. Repita este proceso para la mano izquierda y luego imprimir ambos pulgares simultáneamente (método 4-4-2). La captura de todos los dedos y los pulgares en posición vertical mejora la precisión de la segmentación de los dedos de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada